domingo, 9 de noviembre de 2014

Poesía.

¿Qué es poesía? Poesía no es ella mientras clava en mi pupila su pupila azul porque su pupila es marrón.
Realmente no sé lo que es la poesía, nunca busqué la definición en diccionarios ni le pregunté a mis profesores de literatura por su significado; siempre preferí descubrirlo por mi cuenta.
Leí a Becquer, Quevedo, Espronceda, Machado, Miguel Hernández... esos son poetas, los mejores dicen, pero hasta que no la conocí no supe lo que era realmente la poesía.

Poesía son sus besos y la constelación que forman sus pecas.
Poesía es el ordenado desorden de su pelo y el rock suave de su risa.
Poesía son sus eses, sus sonrisas espontáneas, sus abrazos ejerciendo presión sobre mis costillas como si quisiera desenjaularme el corazón.
Poesía no es lo que escribo, poesía es lo que ella me hace escribirle.

Por eso, sus pupilas no preguntan qué es poesía al clavarse en mis pupilas; directamente dicen "bésame, yo soy poesía."

2 comentarios: